Seamos honestos no compramos relojes para ver la hora


La mayoría de mis relojes no tienen la hora ajustada. Si vienen con la hora mal puesta o se les muere la batería los dejo así.

Mis amigos y familiares siempre me critican esta peculiaridad. "¿Para qué compras un reloj entonces?". La verdad es que no compro relojes para ver la hora y lo más seguro es que tu tampoco.

Lee los siguientes anuncios de Rolex para que entiendas mi punto.

“Añádele elegancia a tu vida”
“Si volarías en un concorde usuarias un Rolex”
“Inclusive una imitación barata te hace sentir distinguido”

En ningún momento Rolex te vende la idea de ver la hora. Rolex vende estatus y prestigio. La marca de relojes suizos les da a sus consumidores confianza y poder; la oportunidad de sentirse importantes.

De hecho, si todos compráramos relojes para ver la hora la industria de relojes estuviera en banca rota ya que nuestros celulares pueden hacer este trabajo perfectamente. Pero los relojes nos dan mucho más que el tiempo y por eso estamos dispuestos a comprarlos.

Es por eso es que mis relojes no tienen la hora ajustada, un recordatorio de que el verdadero valor de un producto no está en lo que es sino en cómo te hace sentir. Rolex entiende esto y nosotros como estrategas de mercadeo debemos tomarlo en cuenta.

¿Qué hora es? No lo sé y es irrelevante.


Explora nuevas maneras de pensar. Únete a nuestra comunidad en Facebook.