Empujar clicks vs motivar clicks


0.04%. Este es el Click Through Rate promedio de un Facebook ad.

Los números no mienten, los usuarios de las redes sociales no son muy fanáticos de los anuncios, ¿cómo entonces podemos aumentar el número de clicks? La respuesta es quizás no creando un anuncio del todo.

Veras, las redes son adictivas porque llenan necesidades sociales en nosotros: ganamos validación a través de likes, estatus al conseguir seguidores y nos convencemos de que somos Ghandi al publicar mensajes inspiradores. Los anuncios no llenan ninguna de estas necesidades y por ende pasan desapercibidos.

La buena noticia es que podemos utilizar estas “motivaciones” a nuestro favor. Un activista le va a prestar atención a cualquier medio que lo ayude a esparcir su voz, un fashionista a una cuenta de Instagram que reconozca su estilo y un “foodie” a cualquier sitio que lo lleve a descubrir nuevas comidas.

Estas necesidades funcionan como un anzuelo, capaces de guiar el comportamiento del consumidor, capaces de generar clicks. No me refiero al click en un anuncio si no en el botón de “me gusta”, “compartir” o “tuitear” que es aún más importante.