Una lección de innovación: La mejor dieta que no se ha inventado (o mercadeado)


"Empiezo mañana"… y al día siguiente repetimos la misma frase.

La razón por la cual la mayoría de las dietas o programas de ejercicio fallan es porque no adoptamos un buen hábito; optamos por una hamburguesa en vez de una ensalada y apretamos el botón de "10 minutos más" en vez de levantarnos para ir a trotar. El dilema no está en "qué comer" o "qué ejercicios" debemos realizar, el dilema está en cómo nos mantenemos en la rutina.


Pero que no cunda el pánico, en la última década las ciencias del cerebro han revelado hallazgos importantes sobre como el cerebro registra hábitos (puedes aprender más aquí o aquí). En otras palabras, existe una manera científica de cementar estas tediosas rutinas sin tanto esfuerzo o pelea.

Esto me huele a oportunidad…

Si el éxito de un programa de salud depende en abandonar malas costumbres y adoptar buenas, ¿por qué no se crean dietas y regímenes de ejercicio aplicando estos conocimientos? Yo bajé 25 libras haciendo exactamente eso.

El mejor programa de salud es el que elimina la frase "empiezo mañana". Necesitamos que alguien lo invente, empaquete y mercadee.

Moraleja: A veces las necesidades del consumidor están en frente de nosotros solo que no las vemos. Si innovar consiste en es resolver problemas, ¿qué necesidades tiene tu consumidor que estás ignorando?

 Explora nuevas maneras de pensar. Únete a nuestra comunidad en Facebook.